En Inmobiliaria Almanova sabemos de locales, viviendas e inversiones. Buscamos tu comodidad y satisfacción. Pero también sabemos que sólo ellas pueden convertir un piso en un hogar. Es por ello que este día es tan importante para nosotros.
Día mundial para la prevención del cancer de Mama
Este día es para recordarnos a todos, que podemos hacer algo para prevenir y detectar de forma temprana el Cáncer de mama, porque la vida sin ellas no es tan rosa.
Tú, mujer que lees esto y estás formando tu hogar, tus hijos se han ido recientemente a la universidad o esperas a tus nietos: Tócate, Examínate y visita a tu médico con regularidad. ⠀
No importa tu edad o tu condición física, todas estamos expuestas a ello, y algún pequeño porcentaje de hombres también. ⠀
El cáncer de mama es uno de los cánceres que tiene una probabilidad más alta de curación.
Los datos apuntan que, en la población general, la probabilidad de curación está en torno al 85%. En pacientes con tumores pequeños, sin afectación de la axila y con características biológicas concretas, la curación es claramente superior al 90%.
No existe una única o mejor forma de vivir con cáncer de mama, pero algunas recomendaciones son:
- Solicitar una segunda opinión en otro centro si existen dudas sobre el tratamiento. El paciente siempre debe seguir el tratamiento en el centro y con el profesional que más confianza le proporcione.
- Hablar con los profesionales de la salud. Hay que preguntar las veces que sea necesario cualquier duda que se tenga en relación con la enfermedad y el tratamiento. Anotar en una libreta todas las dudas que surjan para no olvidarlas en el momento de la visita.
- Intentar ir siempre a la visita acompañado para poder entender mejor la información entre ambos. Siempre hay dudas que quedan sin responder y que se pueden preguntar en la siguiente visita.
- Mantener la esperanza. Hay información sobre el cáncer de mama, que incluso los expertos desconocen, como la respuesta al tratamiento o cómo va a evolucionar la enfermedad. Se aconseja ignorar las estadísticas ya que no ayudan a conocer qué pasará de manera individual. Para ello, hay que informarse bien en cada visita de cómo evoluciona el tratamiento y de los resultados de las pruebas.