
El mercado inmobiliario vive un buen momento en cuanto a la revalorización de los inmuebles en Madrid. Esto se refleja en casos como el distrito de Chamartín, que junto a Retiro, Salamanca y Chamberí o Centro concentran las mayores subidas de precios en el último año dentro de la almendra central de la capital. En esta entrada del blog te ofrecemos información de cara a que puedas vender tu casa en Chamartín.
Precios de los pisos en Chamartín
El distrito de Chamartín se encuentra en el podio entre los distritos con el precio medio de compra más altos de Madrid. Su precio se eleva actualmente hasta los 5.293 euros el metro cuadrado, una cifra sólo inferior al distrito de Salamanca y al de Chamberí.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la variación en el mes de marzo ha sido positiva para casi todos los 21 distritos de la ciudad, a excepción de Vicálvaro, Barajas, Ciudad Lineal y Moratalaz. Según Idealista, entre las subidas más destacadas se encuentra la del distrito de Chamartín, con una variación del 1,4% mensual en marzo. Con ello, continúa con una línea ascendente durante el último año que le lleva a alcanzar su precio máximo histórico.
Análisis de Chamartín por barrios
La subida general de Chamartín se produce en gran medida debido al aumento del 2,8% del precio en el barrio de Bernabéu – Hispanoamérica. Otros barrios como el de Castilla o Prosperidad también han registrado subidas del 0,3% y 0,1% respectivamente. Por otro lado, El Viso y Nueva España han tenido una ligera caída del 0,2% mientras que Ciudad Jardín ha visto frenado el crecimiento de los precios en el último año (6,7%) con una bajada de un 1,2% en el mes de marzo.
Las distintas fluctuaciones de los precios en el distrito están también marcadas con la aparición de promociones de obra nueva. Además de esto, hay zonas como la Colonia de El Viso, considerada una de las más exclusivas de Madrid, que mantienen un alto valor a lo largo de los últimos años. Siguen un modelo desarrollado a principios del siglo XX a partir de viviendas unifamiliares, con calles como Turia y Urola que registran precios por encima de los 11.000 euros el metro cuadrado.
Según el estudio de la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE, las calles más asequibles del distrito las encontramos en el barrio de Prosperidad, más próximas a la carretera A-2 y la M-30, en Puenteareas, Luis de Salazar y Ros de Olano. Por último, cabe destacar en barrios como Ciudad Jardín y Castilla las calles que más han aumentado su precio en los últimos años: Pérez Herrera, Vinaroz y Esteban Terradas.
Chamartín, distrito referencia en Madrid
Chamartín es el distrito con un nivel socioeconómico más alto en Madrid. Según el informe de CBRE, tiene la renta media más alta del municipio, con más de 26.267 euros por habitante. Por su parte, la media de la ciudad se sitúa alrededor de los 16.000 euros. Además de esto, el distrito es el centro financiero de la ciudad, y dispone de la mayor proporción de metros cuadrados de oficina por habitante en la capital. Esto lo convierte también en un atractivo para vivir para muchas personas que trabajan en la sede del Ministerio de Hacienda o en algunas de las empresas más importantes de España como Phillip Morris, NTT Disruption, A&G o Hines. Asimismo, muchas de estas empresas son también compatibles con el teletrabajo, una de las necesidades que más ha subido y más demandadas para muchas personas en la zona.
Además, en la zona norte, Chamartín cuenta también con una estación de ferrocarril única como la de Madrid-Chamartín, de las más importantes de Madrid y con más actividad de España.
La transformación de Chamartín
El desarrollo de Madrid Nuevo Norte consolidará la posición estratégica de Chamartín como referencia financiera en la capital, con más de un millón de metros cuadrados de oficinas nuevos.
Por otro lado, se construirán 2.600 viviendas nuevas y más 400.000 metros cuadrados de zonas verdes. Además de esto, el distrito cuenta con uno de los atractivos más grandes de la ciudad, como es el Estadio Santiago Bernabéu, que finalizará su remodelación junto con la de los alrededores en 2023. Todo ello contribuirá más aún a la transformación y dinamismo del distrito y de la zona norte de la capital, en expansión en las últimas décadas.
Lo que necesitas saber para vender tu casa
Vender tu casa en Chamartín puede ser un proceso más o menos costoso en función de la experiencia y el conocimiento que tengas sobre el mercado inmobiliario y los precios en la zona. Esto hará que dispongas de todas las herramientas de cara al éxito en tu negociación.
Trabajar con una inmobiliaria en Madrid centro como ALMANOVA te ayudará a tener una información privilegiada para tomar mejores decisiones en tu venta. En primer lugar, valoraremos tu casa de forma totalmente gratuita y sin compromiso para ti. A partir de ahí, podemos aconsejarte con el precio ya que conocemos los datos de otros inmuebles de Chamartín, cómo está la oferta y la demanda. Así, en base a la situación y el estado de tu vivienda y las de la zona obtendrás una valoración óptima que mejorará el proceso de venta.
Además, en Almanova sabemos cómo sacar el máximo partido a tu vivienda. Gracias al trabajo de un fotógrafo profesional, con imágenes, vídeos y hasta una visita virtual mostraremos lo mejor de tu inmueble. Con ello captaremos todas las características y detalles que le dan valor y lo diferencian del resto.
Almanova Inmobiliaria se encarga de todo el proceso
Almanova lleva más de 17 años evolucionando el sector inmobiliario en Madrid centro, aportando un plus nuestro trabajo con alma y pasión. Dominamos el marketing inmobiliario y te ofrecemos calidad, eficacia y un servicio personalizado. Dispondrás de profesionales del sector que te brindarán toda la información y el asesoramiento para que vendas tu casa de Chamartín en un máximo de 60 días.
Visítanos en nuestras oficinas de la calle Atocha 28 y la calle Huertas 57 o ponte en contacto con nosotros y te responderemos ante cualquier duda.
¡Confía en ALMANOVA!