Documentación necesaria para vender una casa rápido
- La escritura de la propiedad
- El Documento Nacional de Identidad (DNI)
- El Certificado de la Administración de Fincas
- El último recibo pagado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
- Los certificados de deuda bancaria pendiente (en caso de contar con una hipoteca en vigor)
- El certificado de eficiencia energética
Mercado inmobiliario actual: ¿Es buen momento para vender una casa rápido en Madrid?
El conocimiento del mercado y de sus tendencias es crucial para fijar el precio ideal de venta. Normalmente, el precio de las viviendas tiende a aumentar en momentos de inflación como la que vive nuestro país en estos momentos. Y así está pasando en Madrid: según los últimos datos de Idealista, el precio medio por m2 en abril de 2024 en Madrid ha alcanzado su máximo histórico (4.397 € / m2).Precios de los distritos más valorados en el centro de Madrid
- Salamanca: 7.618€/m2 (+10,6)
- Chamberí: 6.427 €/m2 (+8,4%).
- Centro: 6.221 €/m2 (+17,5%)
- Chamartín: 6.094 €/m2 (+8,6%)
- Retiro: 5.463 €/m2 (+11,3%)
- Moncloa: 4.765 €/m2 (+8,4%)
- Arganzuela: 4.630 €/m2 (+5,8%)
¿QUIERES VENDER TU CASA EN MADRID CON ALMANOVA?
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El marketing inmobiliario para vender una casa rápido
A la hora de promocionar tu inmueble se le debe conseguir la mayor visibilidad posible y la mejor manera de lograrlo es a través de las principales redes sociales y los anuncios publicados en las páginas web de las inmobiliarias. En Almanova llevamos más de 18 años trabajando en Madrid Centro sacando el mejor rendimiento para nuestros clientes y contamos con una gran cartera de potenciales y solventes clientes. Muchos de ellos consultan nuestro catálogo de viviendas, locales y plazas de aparcamiento en nuestra página web, redes sociales y perfiles inmobiliarios.
El marketing inmobiliario requiere un trabajo audiovisual profesional para sacar el mejor provecho a tu inmueble. Una imagen vale más que mil palabras y se debe cuidar el aspecto visual de las fotos y los vídeos que se suban a Internet para captar la atención de los potenciales interesados en la compra de la vivienda.
En los servicios de Almanova se incluyen reportajes fotográficos y audiovisuales profesionales para mostrar la mejor imagen de los inmuebles de nuestros clientes. Además, somos expertos en home staging para conseguir la mejor impresión tanto en los materiales audiovisuales como para las visitas de los potenciales clientes.
Vende tu casa rápido sin perder valor con Almanova
Estos consejos son solo algunas de las acciones que se pueden realizar para que la venta de tu inmueble sea algo sencillo y rápido con una inmobiliaria. En Almanova Inmobiliaria nos comprometemos a vender tu casa en menos de 60 días y ofrecerte un servicio personalizado a tus objetivos.
Desde el primer instante te guiamos en todos los pasos y estamos siempre disponibles para ti. Queremos que no tengas que preocuparte en ningún momento del proceso hasta el día de la firma.
¡No esperes más y haz que vender tu casa al mejor precio sea una realidad! Visítanos en cualquiera de nuestras oficinas: Atocha, 28 – Huertas, 57 o solicita una valoración gratuita de tu inmueble.
Evoluciona tu inmueble con Almanova.
Preguntas frecuentes sobre la venta de inmuebles
¿Cuáles son los gastos si quiero vender mi vivienda?
En la mayoría de los casos, salvo que se llegue a otro tipo de acuerdo entre las partes, en lo que corresponde a notaría e impuestos en el momento de la compraventa, la parte compradora afronta todos los gastos y la parte vendedora solo tendrá que hacerse cargo de la Plusvalía Municipal.
¿La tasación de la vivienda me compromete a algo?
El compromiso es por nuestra parte, en el precio y plazo de tiempo que te facilitaremos en la reunión, seremos nosotros los que nos COMPROMETEMOS contigo realizar la operación, resolveremos tus dudas y si quieres, nos pondremos a trabajar inmediatamente para ayudarte a vender tu inmueble.
Una vez solicitada la tasación de la vivienda, ¿cuándo la hacen?
Nos ajustamos a tus tiempos, nuestro equipo humano es proactivo, nuestra disponibilidad es inmediata. Pregúntate cuándo puedes tú y allí estaremos.
¿Cuáles son los 10 pasos para vender un inmueble?
- Paso 1: Ponte en contacto con ALMANOVA…
- Paso 2: Confía en nosotros y los siguientes pasos los haremos junto a ti, nos encargaremos de que todo salga perfecto porque ahora más que nunca el vendedor necesita estar en manos de profesionales con experiencia, honestidad y eficiencia.
¿Trabajáis con o sin exclusiva? ¿Cuánto cobra la agencia?
Cada operación es única, las circunstancias de cada cliente son diferentes por lo que estudiaremos tu situación y te propondremos las mejores condiciones. No somos una franquicia con estándares fijos, el sentido común y nuestra experiencia nos llevará a las mejores condiciones para que su operación llegue a ÉXITO.
Una vez solicitada la valoración, ¿cuándo la hacen?
Nos ajustamos a tus tiempos, nuestro equipo humano es proactivo, nuestra disponibilidad es inmediata. Pregúntese cuándo puedes tu y allí estaremos.
¿La valoración me compromete a algo?
El compromiso es por nuestra parte, en el precio y plazo de tiempo que le facilitáremos en la reunión, seremos nosotros los que nos COMPROMETEMOS contigo realizar la operación, resolveremos tus dudas y si quieres, nos pondremos a trabajar inmediatamente para ayudarte a vender tu inmueble.
¿Cuáles son los gastos si quiero vender?
En la mayoría de los casos, salvo que se llegue a otro tipo de acuerdo entre las partes, la parte compradora afronta todos los gastos, la parte vendedora solo la Plusvalía Municipal.
¿Cuáles son los gastos si quiero comprar?
Según la práctica común salvo que se llegue a otro tipo de acuerdo entre las partes, la parte compradora paga el notario, el Impuesto de transmisiones Patrimoniales y la inscripción en Registro de la Propiedad.
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