Las tendencias en interiorismo para este 2024 juegan con las texturas naturales, los colores atrevidos y los espacios dinámicos, para llenar tu hogar de personalidad. El maximalismo pisa con fuerza a través de estampados llamativos y colores atrevidos. Repasamos las 10 principales tendencias que más verás a lo largo de este año en todos los hogares. ¿Cuál es tu favorita?
10 tendencias en interiorismo para 2024
- Naturaleza y sostenibilidad. La responsabilidad social en la producción de los objetos de decoración está cada vez más presente en los hogares de todo el mundo. Elementos como plantas, texturas más naturales y colores más oscuros como un azul profundo o un verde bosque, te ayudarán a introducir la naturaleza en tu casa.
- Ambientes más coloridos. Nos adentramos cada vez más en espacios menos sobrios y más animados. Los colores son protagonistas tanto en paredes como en objetos de decoración. Una correcta elección de una gama cromática llenará tu vivienda de personalidad.
- Muebles con formas orgánicas. Combina diferentes materiales sostenibles con muebles con una línea más orgánica, a través de formas más curvas y sinuosas, estos tienen potencial para poder crear un ambiente más acogedor y pacífico debido a su estructura y diseño más suave ¡Un ejemplo de apuesta puede ser un sofá sin esquinas marcadas o una estantería con esquinas redondeadas!
- Estilo Arty. Hace referencia a aquellos objetos que representan originalidad o que hacen un llamamiento al arte, como algún artículo de decoración de diseñador. Escoger algún mueble con personalidad única o incluso una pared con acento colorista siempre es una buena opción para crear un rincón especial.
- Sofás Chaise Longue. Conceden al conjunto del mobiliario un juego geométrico interesante y de marcada personalidad, además de la comodidad que aportan. Para seguir las tendencias, puedes escogerlo en un color llamativo y elegir el resto de combinaciones en base a tu sofá.
- El nuevo vintage. La moda es cíclica y las tendencias en decoración se ven influenciadas de forma inevitable. El estilo de los años 70 vuelve a nuestros hogares creando una sinergia con el estilo contemporáneo, muebles más bajos y relajados pero rechazando a los estampados estridentes y recurriendo a las tendencias actuales de colores más planos.
- Cocinas funcionales. Las cocinas ya no buscan ser únicamente estéticas, se prioriza la funcionalidad aunque siempre siguiendo las tendencias. Los electrodomésticos de especialidad son la representación de una buena optimización culinaria y acogedora. Los pequeños rincones de café de especialidad son un ejemplo de esta tendencia.
- Textiles en damero. El patrón cuadrado es tendencia tanto en paredes como en suelos y textiles. Escogiendo la correcta combinación de colores es posible transformar un entorno sobrio en más dinámico, meditarráneo e incluso incorporarlo de forma sutil pero protagonista.
- Color Greige. Si la tendencia de colores vibrantes no es lo suficientemente convincente para ti, el color “greige” es el neutro del año. Una combinación entre beige y gris que mezcla la sobriedad con una saturación para complementar con la actual tendencia del dinamismo. Un color perfecto tanto para paredes, suelos, muebles y textiles.
- Suelo continuado. Utilizar un mismo pavimento para las principales salas del hogar transformará a este en un espacio visualmente más amplio y luminoso, además de darle más poder a ciertos muebles. Emplearlo en consonancia con las paredes, puede permitir hacer un efecto de enmarcación a elementos decorativos en las paredes.
Una acertada elección en la decoración de la vivienda aumentará la sensación de acogida en las diferentes salas además de crear una personalidad que definirá al inmueble y le dará valor.
Descubre el valor de tu inmueble
En Almanova Inmobiliaria conocemos el valor de tu inmueble. Si buscas vender tu propiedad, te ayudamos en el camino para lograr una compraventa con éxito y sin sorpresas. No dudes en solicitar la valoración gratuita y sin compromiso de tu inmueble. ¡Visita ya nuestras oficinas en pleno centro de Madrid ubicadas en Calle Atocha, 28 y Calle Huertas, 57.