Seguro que has oído hablar de la ley de la oferta y la demanda. Cuanta menos oferta hay y mayor demanda, más suben los precios de los bienes, que se convierten en elementos revalorizados debido a la escasez de disponibilidad. Esta situación es la que ocurre en la capital: los interesados en comprar inmuebles están viendo cómo los precios siguen subiendo y la oferta del parqué inmobiliario se reduce cada vez más. ¿A qué se debe esto?
Madrid ha sido durante varios años la segunda capital europea con más densidad de población, solo después de Berlín. La capital española cuenta con una superficie de 604,3 km² y el suelo edificable cada vez es más escaso, sobre todo para la construcción de edificios residenciales. Con motivo del Día Internacional del Urbanismo, celebrado este mes de noviembre, repasamos el urbanismo de la ciudad.
El 8 de noviembre se celebra el Día Internacional del Urbanismo. El objetivo de esta conmemoración es concienciar sobre la importancia de una buena planificación urbanística. Asimismo, el urbanismo es el objetivo número 11 de los 30 que componen la Agenda 2030 y apuesta por la creación de ciudades más verdes y sostenibles.
Con la inflación en alza, la oferta de obra nueva en escasez y la estable demanda de viviendas, los expertos inmobiliarios del equipo Almanova consideran que se trata de un buen momento para vender un inmueble de segunda mano. La vivienda usada es, actualmente, el principal motor del mercado inmobiliario acaparando más de un 90% de las transacciones realizadas en el primer semestre de 2022 en la ciudad de Madrid.
Los agentes inmobiliarios de Almanova son expertos conocedores del mercado inmobiliario en el centro de Madrid y pueden ayudarte a gestionar tus propiedades inmobiliarias.
Si quieres vender tu inmueble en Madrid, solicita una valoración gratuita o visítanos en cualquiera de nuestras dos oficinas en el centro de Madrid: Atocha, 28 y Huertas, 57. Los agentes inmobiliarios de Almanova formarán contigo el equipo ideal para evolucionar tu vivienda.