A la hora de buscar inmuebles para comprar, es importante valorar las opciones existentes en el mercado y cuál te interesa más según nuestra situación actual.
Las inmobiliarias de Madrid centro están a tu disposición para atender tus necesidades a la hora de comprar una propiedad en la capital. Sin embargo, también existe la posibilidad de realizar esta compra directamente a un particular, sin la intermediación de una agencia. ¿Qué es mejor: comprar a un particular o a una inmobiliaria?
¿Cuál es la mejor opción?
Las estadísticas indican que los compradores que se decantan por una u otra opción están bastante igualados en porcentaje, aunque poco a poco va aumentando la confianza en el trabajo de inmobiliarias de Madrid Centro como Almanova.
Comprar una vivienda es una de las decisiones más relevantes, por lo que hacer que el proceso de compra sea lo más seguro posible, con todas las garantías y con un equipo de profesionales que te asesoren en todo el proceso, es lo ideal. A pesar del pequeño incremento que puede suponer el trabajar con una agencia, la compra será mucho más segura y fácil para ti si confías en una inmobiliaria.
Analizamos las ventajas y desventajas de comprar para un particular o una agencia para que puedas elegir la opción que más te convenga.
Adquirir una casa a un particular
En este caso, ya que no se suele contar con asesoramiento profesional ni ningún respaldo legal, al menos en la fase inicial, hay que extremar las precauciones. Estudia tus posibilidades económicas y evita realizar cualquier compra compulsiva, quizá motivada por un vendedor inteligente. Los efectos de realizar una compra de esta manera son mucho más graves que los de cualquier otro producto del mercado.
Es importante fijarse en la situación legal de la vivienda, su entorno de día y de noche y su estado material. Así evitarás llevarte sorpresas desagradables después de la firma.
La optimización del tiempo también es relevante en este proceso, puesto que buscar una propiedad para adquirir no es tarea fácil para un particular. Además, cuando la encuentres, quizá la negociación no salga tan bien como esperabas y el resultado no sea el óptimo para ti.
Otro de los problemas que pueden surgir es la ausencia de garantías. A veces el particular no dispone o no quiere mostrar toda la información, por lo que en las escrituras de compraventa se anotarán “manifestaciones” y no “certificaciones” que podrá provocar problemas a posteriori que quizás no se podrán reclamar en un futuro.
Si bien es cierto que el contacto con el vendedor es directo y más cercano que trabajando con profesionales, pueden surgir diversos problemas o dudas que entorpezcan el procedimiento. En ocasiones la presencia de un profesional es fundamental para llevar a cabo una compraventa de forma efectiva y satisfactoria. Es la única manera de evitar estafas y falsedades documentales.
Comprar un inmueble a una inmobiliaria
En el caso de elegir trabajar con una de las inmobiliarias de Madrid centro, estos profesionales realizarán el asesoramiento necesario según tus necesidades para que la compra se produzca rápida y cómodamente tanto para ti como para el vendedor.
Algunas de las ventajas más relevantes de contar con servicios como el nuestro son el ahorro de tiempo y el asesoramiento durante todo el proceso. Tener a profesionales como nosotros a tu disposición en la compra de una vivienda aporta una gran tranquilidad a la hora de tomar una decisión tan importante como esta.
Las garantías de realizar una compraventa con el apoyo de una agencia inmobiliaria son mucho mayores que las de hacer el trámite con un particular. La empresa sabe cómo ejecutar el proceso de forma correcta, ofreciendo todas las garantías tanto para el comprador como para el vendedor.
Por qué elegir Almanova
Encontrar una buena agencia inmobiliaria que solucione todos los problemas de forma fácil y resolutiva desde el minuto uno no es complicado si conoces Almanova.
En Almanova el proceso se realiza de forma sencilla y rápida para ambas partes, comprador y vendedor. El asesor inmobiliario es el encargado de realizar todos los trámites relacionados con la compra. También se ocupará de que toda la documentación esté en regla a la hora de la firma del contrato para cumplir con la legislación vigente.
Desde el primer momento en Almanova ponemos a disposición del comprador documentos como la nota simple, la copia del catastro, el estado de la comunidad de propietarios, el certificado energético y la información sobre la ITE. Esto aporta transparencia al proceso de compraventa y mucha confianza desde el primer momento.
La amplia experiencia del equipo de profesionales que componen Almanova nos convierten en expertos del sector: conocemos el mercado inmobiliario y sabemos asesorarte en todo momento para encontrar un inmueble que se ajuste a tus necesidades.
Otra ventaja de trabajar con nosotros es que maximizamos el ahorro de tu tiempo. Nuestro objetivo es que no tengas que preocuparte de nada más que de acudir el día de la firma. Nuestra disponibilidad total ahorra mucho tiempo a ambas partes. Coordinar visitas, atender el teléfono, preparar los documentos y realizar la negociación pertinente necesita de horas de dedicación. Uno de los servicios más demandados es el del certificado de eficiencia energética, obligatorio desde 2013 a la hora de vender una propiedad.
Solo así conseguimos crear una relación de calidad entre el cliente y la inmobiliaria. Te acompañamos en todo el proceso para agilizarlo a la par que te ofrecemos nuestro asesoramiento profesional de confianza.
Priorizamos calidad por encima de cantidad. Nuestros profesionales realizan un trabajo exhaustivo de selección de cartera y de clientes para que cada uno disponga del tiempo necesario para las gestiones que requiera cada inmueble. Por esta misma razón, atendemos de forma personalizada y cercana a todos los posibles compradores para que se acerquen a Almanova y disfruten de nuestro asesoramiento.
¿Cuál es nuestra máxima? “El secreto de una operación exitosa radica en que todas las partes que integran el proceso trabajen en la misma sintonía, con honestidad y compromiso“
La agencia inmobiliaria también te ayudará en la negociación del contrato y en la interlocución entre comprador y vendedor. Por supuesto, la última palabra siempre la tienes tú.
Conclusión
Tanto comprar a un particular como hacerlo a través de una agencia inmobiliaria son opciones válidas. Siempre que conozcas tus necesidades y tu disponibilidad horaria, podrás elegir la que mejor se adapte a lo que buscas. Si te sientes lo suficientemente seguro para comprarle una vivienda directamente a un particular, puedes hacerlo y asumir los riesgos que esto conlleva.
Hay que recordar que comprar una casa o un piso sin intermediarios puede tener ciertas ventajas. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones merece la pena dejar este trámite en manos de un profesional especializado.
En Almanova somos una de las inmobiliarias del centro de Madrid más eficientes y profesionales. Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra amplia experiencia de más de 17 años y todo el conocimiento del mercado inmobiliario que hemos acumulado durante este tiempo para darles el mejor servicio.
Si buscas una inmobiliaria que trabaje con eficacia, calidad y de forma personalizada, Almanova es tu opción más profesional y segura. Con Almanova podrás disfrutar de todos estos servicios sabiendo que la compra que realices tendrá todas las garantías. Contáctanos en nuestra oficina de Atocha o de Huertas, ¡confía en Almanova!