Una de las partes más decisivas e importantes a la hora de asegurar la venta de una vivienda es la visita de los potenciales compradores a la propiedad. Las primeras impresiones son cruciales y deben cuidarse todos los detalles por pequeños que sean.
¿Qué es el home staging?
El Home Staging es una técnica de marketing aplicada a la decoración que ha demostrado ser muy efectiva a la hora de cerrar la venta de una vivienda. El Home Staging consiste en la puesta en escena del hogar para lograr que el potencial comprador pueda imaginarse a sí mismo ya viviendo en la vivienda que está visitando. Para ello lo más recomendable es mostrar la vivienda amueblada ya que esto aumenta las probabilidades de venta pero al mismo tiempo tener cuidado para que no haya elementos demasiado personalizados del vendedor.
La gran apuesta del Home Staging es ofrecer una vivienda lo más despersonalizada posible, para que el comprador no sienta que está invadiendo el espacio del propietario sino más bien que se encuentra en una vivienda que puede visualizar como su hogar. Según datos ofrecidos por la Asociación de Home Staging España (AHSE) al menos el 96% de aquellos quienes usan esta técnica para vender una vivienda vuelven a utilizarla para otras ventas de inmuebles gracias a su efectividad.
Por otro lado, la Asociación Internacional de Profesionales del Home Staging (IAHSP) apunta que la puesta en escena de tu vivienda puede incrementar incluso en un 15% el precio de su venta. No obstante, no solamente se debe cuidar la imagen de la vivienda el día en el que el posible comprador haya una visita al inmueble, sino también a la hora de tomar las fotos, ya que éstas sirven como escaparate.
Consejos del equipo de Almanova para sacarle el máximo partido al Home Staging
El objetivo de un agente inmobiliario experto en home staging, como los que forman parte del equipo de Almanova, es crear un ambiente lo más agradable y acogedor posible para el potencial comprador. Lo más efectivo es ponerse en la piel de estos posibles compradores y considerar cómo sería el hogar ideal para ellos.
A la hora de despersonalizar la vivienda lo más recomendable es pintar las paredes de colores neutros y prescindir de elementos o mobiliario que puedan parecer como una huella de identidad del propietario. Lo mejor es optar por una decoración simple y neutra aplicada tanto en las paredes como en el mobiliario. Se trata de incentivar la imaginación del comprador para que pueda visualizar la vivienda que está viendo como su hogar y todas las cosas que podría añadir y cómo decorarla a su gusto.
A la hora de recibir la visita de un comprador la vivienda debe estar limpia e impecable y se aconseja que sea a primeras horas de la mañana al ser normalmente cuando hay más luz. La iluminación también es un factor determinante ya que ayuda a crear comodidad y calidez. De igual modo, los espejos son excelentes para dar sensación de amplitud en el hogar, sobre todo si se trata de espacios más pequeños.
Por otro lado, hay que procurar que la vivienda tenga un olor suave y agradable. Los humanos somos seres con sentidos y cuanto más experiencias sensoriales se consigan combinar a la hora de la visita más probabilidades hay de que el comprador se decida por un inmueble y no por otro.
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En Almanova llevamos más de 19 años trabajando en el centro de Madrid y contamos con profesionales expertos en distintas áreas. Las prácticas propias del Home Staging son parte de nuestra filosofía de evolución inmobiliaria. Deja que Almanova se ocupe de vender tu propiedad en menos de 60 días y te acompañe en todo el proceso. Solicita una valoración gratuita de tu inmueble (Enlace a ) o visítanos en nuestras oficinas de Atocha, 28 o Huertas, 57.
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